Éste soy yo.

A pesar de mi edad, algo puedo contaros acerca de mí, bueno más bien, la que me vio nacer lo contará.

"Álvaro nació en Madrid (España) en 1997. Su potente imaginación, creatividad, deseos de aprender, persistencia se han manifestado desde muy pequeño en múltiples facetas. No se daba por vencido fácilmente... Si se caía la torre de bloques que había construido, lloraba de rabia, pero llorando la volvía a construir.
Le gustaban "los mecanismos", decía. La primera vez que se montó en un caballo de esos mecánicos que cabalgan metiendo una moneda, se bajó y se tumbó en el suelo a observar cómo se movía por debajo.
Montaba unos sistemas de puentes y pistas para bolas y coches que eran inusitados, con niveles de circulación distintos perfectamente coordinados, que nada tenían que ver con el juego original para niños y sorprendían a los adultos.
A los 2 años delante de un Macintosh Classic se debió de quedar "enchufado a Matrix"...
Ya a los tres años tenía la casa llena de trozos de papel celo sobrantes de los juguetes inventados que se fabricaba con papel y cartón, dibujando las piezas como si tuviera los planos en su cabeza: trenes, aviones, inventos... cada vez más complejos.
Las primeras clases de violín llegaron a los 4 años, a los 6 aprendió él solo a tocar un teclado Yamaha con todos los ritmos y sonidos que ofrecía el sistema...

 

Compuso y escribió su primera pieza: "Los truenos y la lluvia", en unos pentagramas trazados por él a mano, el día que cumplía los 7 años. 
A los 8 llegaron los estudios formales de música en el Centro Integrado de Música Padre Soler. 
Miles de piezas de Lego, instrumentos musicales, tijeras, cartón, papel, pinturas, videojuegos, su Mac... para aprender y disfrutar, le han rodeado siempre.
Aún con 12 años es admitido por el centro de estudios de la Fundación CPA Salduie del grupo San Valero - Universidad San Jorge, como un reto para Álvaro y para el propio centro. Cursa estudios de Diseño y Animación 3D, obteniendo la calificación de Sobresaliente.
Llegó a escribir a Steve Jobs una emotiva carta de agradecimiento y admiración, a la que desgraciadamente no dio lugar a tener respuesta.
Su fascinación por saber y aprender, por desentrañar los mecanismos de lo que nos rodea, por la música, por la tecnología y, en general, por la creación ya no solo audiovisual sino incluso de nuevas aplicaciones e inventos, sigue "ahí dentro" fluyendo y creciendo... fluyendo.
Dicen que ya desde pequeño aunaba una poderosa imaginación, un sentido estético excepcional y conocimiento técnico inusual. Con 17 años firmó con la empresa PongPIng para componer música para desarrolladores de videojuegos.
Junto con un afán perfeccionista y una dedicación devota, valora el trabajo bien hecho: el suyo y el de los demás. Es divertido y agradecido. Esto dice todo el que le invita a comer... Comprometido y sensible ante lo que le parece injusto, vive con un código de honor que no ha de faltar en los nuevos tiempos. Acepta las críticas, disfruta de lo que hace y sabe ciertamente que ha de seguir aprendiendo, estudiando y esforzándose.
Pues esto es sólo el principio.
Estaremos atentos a su desarrollo y evolución que, sin duda, son muy prometedores.

Fecha estelar en Europa: 15 de enero de 2015"

Madre no hay más que una

 

ÁlvaroALoriteWorks

© 2012 by Alvaro A. Lorite

  • w-tbird
  • Google+ Clean
  • w-facebook
  • w-youtube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now